Vestido de novias… ¿porque siempre el color blanco?

0
1102

Alguna vez te pusiste a pensar por que los novios visten clásicamente de blanco? Las modas cambian, los diseños pasan pero el blanco del vestido de novia prevalece desde la antigüedad. Hoy te contamos cuales son los motivos de tan arraigada costumbre.

A través de los años las modas fueron variando, los diseños cambiando y los estereotipos de novias rotando. Sin embargo el color de los vestidos de novias continúa prevaleciendo. ¿Que tendrá el blanco que las novias de todas las generaciones lo siguen eligiendo?

La elección de color no parece ser arbitraria y deviene de antiguas tradiciones que veían en el color la simbología de pureza y castidad.

En 1840, la reina Victoria se casó con su primo el príncipe Alberto de Sajonia- Coburgo-Gotha con un gran vestido blanco. Este hecho marcó una tendencia dentro de las clases económicas altas y pronto el blanco dejaría de ser solo un color de castidad para convertirse en símbolo de autonomía poder, elegancia y buen gusto.

Justo en esa misma época crecían los medios gráficos y nacían las fotografías, lo que ayudó a que el retrato de Victoria con su traje radiante llegara a millones de personas y rápidamente se convirtiera en un símbolo de poder adquisitivo.

En el siglo XX el color ya era una moda popular que se usaba en todas las clases sociales.
Seguidamente el color se usaba para denotar delicadeza, pureza e inocencia.

El color se extendió a todas las ramas de la moda y por mucho que los modelos y estilo de novias varíen, el color predilecto de todas las culturas, continúa siendo el blanco.

Una antigua tradición también indica que  aquellas mujeres que se casan de blanco muestran simbólicamente sus intenciones, indicando su fidelidad sentimental ante sus futuros esposos.

El color manteca intento remplazarlo en un primer momento pero todo esfuerzo de los modistos fue en vano.

Se probo nuevamente en décadas posteriores con el color marfil peo también resulto en vano. El blanco continuó prevaleciendo por encima de todas las modas recientes y pasajeras.

Hoy sabemos que es el color de las novias que eligen sumarse a la tradición al glamor y a la simbología encerrada en el color.

Con el ramillete de las novias pasa algo similar. La tradición indica que deben ser de colores claros en especial blanco y nunca amarillo para unirse a la significación completa de la ceremonia.

Todas las ceremonias del mundo incluyen en sus rituales al color blanco. Esta es una de las muestras de que el color transciende odas las fronteras de moda, creencia ,religión o cultura.